top of page
  • Foto del escritorAGS

Protege al máximo tus placas solares con la fibra óptica



Son muchos los consumidores que con la subida del precio de la luz han decididocambiar el proceso para obtener la energía que necesitan sus hogares optando así por métodos menos contaminantes talescomo el autoconsumo a travésde placas solares. En este post te vamos a explicar los beneficios que aporta el autoconsumo para tu vivienday cómo protegerla en casode que te decidas a hacer uso de él. Pero, ¿qué es el autoconsumo? El autoconsumo es la producción de electricidad renovable para poder realizar el consumo de energía que necesitemos para nuestras actividades diarias. Una de las mejoresopciones para mantener este autoconsumo es la instalación de placassolares. El uso de fuentes de energía renovables presenta numerosas ventajas tanto para el consumidor como para la sociedad en sí, ya que supone un notable ahorro en la factura eléctrica, es mucho menoscontaminante ya que reduce la huella de CO2 y además mejorala gestión de la demanda eléctrica tanto particular como colectiva.


Merece la pena optarpor el autoconsumo con placassolares


Definitivamente sí merece la pena por muchos motivos. Como ya hemos mencionado anteriormente supone un gran ahorro en la factura de la luz. Si es cierto que requiere de una inversión inicial para su adquisición e instalación, pero ésta se verá amortizada en un corto periodo de tiempo,


El factor medioambiental es determinante, ya que con ello hacemos uso de una energía limpia y renovable, favoreciendo al medioambiente.


La instalación es un buen punto a resaltar,ya que pueden colocarse prácticamente en cualquier lugar donde incida la luz solar, permitiendo beneficiarse de este tipo de autoconsumo a cualquier particular o institución.


El hecho de que optes por instalar placas solares puede hacer que recibas ayudas o incentivos oficiales, proporcionando así otra ventaja económica.

Además toda aquella energía que no utilices la puedes comercializar como excedentes de energía, por lo que entidadesespecializadas estarán interesadas en adquirirla,


El uso de paneles solares como fuente de energía presenta una larga durabilidad en el tiempo y por otro lado, su mantenimiento es muy sencillo. Normalmente este tipo de componentes se encuentran situados en la parte superior de las casas o edificios conformando un activo susceptible al robo.


Por ello, tanto los particulares como las empresas suelen incorporar la fibra óptica en su instalación. Constituye un sistema electrónico que es capaz de detectar algún intento de robo de cualquiera de los panelesy así otorgar una mayor flexibilidad a los panelesy que sus funciones se multipliquen.


De este modo, si sufren cualquier corte o una rotura del cableado, analizará este hecho y funcionará como una alarma enviando automáticamente una señal óptica luminosa y codificada al usuario.


Para poder disfrutar de esta cualidad, por supuesto se ha de disponer de una buena conexión a internet, por lo que es muy recomendable comprobar la cobertura de fibra del lugar, ya que los paneles que se quieren proteger constituyen un bien muy preciado.


Por otra parte, el uso de paneles solares se transforma con el paso del tiempoen algo muy positivo, y es que se revalorizará el precio de la propiedad donde sean instaladas, suponiendo en muchos casos un incremento del 5%, sobre todo en las naves y edificios comerciales.

8 visualizaciones0 comentarios
bottom of page