top of page

Alarma anti okupas: cómo evitar una okupación.

Actualizado: 17 dic 2021




La okupación es uno de los mayores problemas de seguridad de la propiedad privada en España. En base a los datos del Ministerio del Interior en relación con los asaltos a viviendas, en nuestro país se producen de media 2.500 robos diarios. Un dato preocupante es que desde el año 2007 hasta la fecha de hoy, el número de hurtos y robos ha crecido un 70%. La okupación según el ministerio de interior en el primer trimestre se denunciaron 7450 casos de okupación en España. La información de tus ordenadores tampoco está a salvo, ya que, en relación con los Ciberataques, la agencia española de protección de datos AEPD, recibió más de 1200 notificaciones de seguridad de brecha de seguridad de datos personales a lo largo del 2020.


La solución para la okupación. Contratar una alarma antiokupas


Puede parecer sorprendente que con la alarma anti okupas adecuada, su propiedad este a prueba de esto delincuentes. Pero es cierto, y tras explicarle por qué usted se dará cuenta de que contratar esta alarma anti okupas es la mejor protección para su hogar. El mantenimiento y la conexión con la central de la alarma anti okupas supone un gasto mensual fijo que rondará los 35€. Puede parecer un gasto inútil si la casa no está habitada, pero hay que tener en cuenta que, en caso de ocupación, los gastos serán mucho mayores.


En caso de ocupación, el propietario tendrá que hacer frente a los siguientes gastos:


1. Gastos relacionados con el proceso judicial.

2. Gastos de agua, electricidad, etc. que hayan efectuado durante la ocupación.

3. Cualquier desperfecto material en la propiedad que los okupas puedan provocar.


Si ocupan tu casa teniendo una alarma el proceso de desalojo será sencillo, pero si no tienes una alarma instalada deberás entrar en un proceso judicial que puede durar años y requerirá que los okupas se presenten al juicio, algo que no suele suceder.

A todo ello hay que sumar el malestar creado por la incertidumbre de no saber cuándo va a producirse el desalojo de la vivienda y el saber que no disponemos libremente de nuestra propiedad.


Para ahuyentar a posibles okupas lo mejor es instalar medidas disuasorias de seguridad como detectores perimetrales o carteles de alarma. Los carteles de alarma solo podrás instalarlas si tienes contratado un servicio con la empresa de seguridad, si no podrías incurrir en un delito.

La mejor compatativa de alarmas antiokupas 2021


Después de analizar todos los paquetes alarmas ofrecidas en 2021, hemos seleccionado como la numero uno en España, la alarma anti okupas de ADT (destacar que ADT es la empresa número uno es seguridad a nivel mundial). Este paquete lleva es el más completo del mercado para prevenir la intrusión y para desalojarla en caso de que ocurra (Legalitas). Factor muy importante que no incluye ningún otro paquete de alarmas de forma gratuita.


Que incluye la alarma anti ocupas ADT:


· Panel central +1 Teclado + 2 Vídeo detectores + 1 Detector movimiento IF

· Conexión con doble vía

· Aviso a la policía.

· 1 mando a distancia SOS

· Cartelería disuasoria

· Asesoramiento legal con Legálitas (asesoría jurídica online)

· Servicios de ciberseguridad para la protección de tu vida digital y la de tu negocio: internet of things, antivirus, análisis de vulnerabilidades…

· App de ADT

· Control de apertura y cierre. Un aviso del sistema te alertará cuando la alarma se conecte o desconecte fuera de los horarios programados.

· Video en la nube

· Servicio de control asistencial. Protección de 24 horas para personas mayores o con necesidades especiales. Estarán asistidos mediante un sencillo pulsador de emergencia que informará de cualquier percance a un equipo de operadores cualificados.

· Detección de inhibidores

· Servicio de mascotas. Podrá proteger su hogar con su mascota dentro. Gracias a dispositivos que se activan de forma sincronizada en sistema podrá identificar si el movimiento es el de su mascota.

· Servicio de autoarmado. Le permite programar el sistema para que se arme automáticamente en caso de olvido.

· Ofertas increíbles en Alser Seguridad.


Para entender mejor las características de un buen sistema de alarmas haz clic aquí.


Contrata ya tu alarma ADT haciendo clic aquí y disfruta de nuestras ofertas únicas.




42 visualizaciones0 comentarios
bottom of page