top of page
  • Foto del escritorAGS

Ahorrar dinero en la factura de la luz




Los paneles solares son una excelente manera de ahorrar dinero en la factura de la luz. Si está pensando en instalar paneles solares, es posible que tenga algunas preguntas sobre el proceso. A continuación le presentamos algunas preguntas y respuestas comunes sobre la instalación de paneles solares.

¿Cuánto cuestan los paneles solares?

Visite la página de Alser Group Solutions, la mejor empresa de España para contratar servicios de luz, gas y seguridad para el hogar. Su número gratuito de información es

900 877 872




¿Dónde puedo conseguir paneles solares gratis?

Hay muchas empresas que ofrecen paneles solares gratuitos con sus servicios. Sin embargo, esto no significa que estas empresas vayan a pagar todos los costes de instalación asociados a la instalación de esos paneles en su casa o negocio.Los paneles solares son cada vez más populares. Son una forma estupenda de hacer que tu casa sea más eficiente desde el punto de vista energético, pero también pueden ser caros.

Si estás pensando en instalar paneles solares en casa, debes tener en cuenta algunas cosas antes de dar el paso.

Esto es lo que debes saber:

-¿Cuánto costará?

-¿Cuánta energía producirán?

-¿Qué tipo de garantía ofrece la empresa?

Le explicaremos cada una de estas cuestiones para que pueda decidir si los paneles solares son adecuados para su casa.

Los paneles solares son una forma estupenda de hacer que su casa sea más ecológica y eficiente desde el punto de vista energético. Además, son cada vez más populares, ya que la gente es cada vez más consciente de lo que cuesta mantener sus facturas de electricidad bajas. Pero si estás pensando en comprar paneles solares para tu casa, quizá te preguntes cuánto cuestan.


El coste de los paneles solares para tu casa

A continuación te contamos todo lo que necesitas saber sobre el coste de los paneles solares para tu casa:

El coste de vender tu casa con paneles solares depende de dónde vivas. Los precios son más altos en ciudades como Madrid, Guadalajara y Toledo, pero más bajos en zonas rurales donde no hay tanta gente compitiendo por las casas.

El coste medio de la instalación de paneles solares es de entre 5 y 8 dólares por vatio. El precio varía en función del tamaño de la casa y de si tiene o no cableado que pueda soportar los nuevos paneles solares (lo que se llama cableado "conectado a la red"). También puede variar en función de si desea o no incluir baterías en su sistema (lo que le permite almacenar el exceso de energía).

La instalación de paneles solares cuesta entre 3 y 4 dólares por vatio sin baterías y entre 6 y 8 dólares por vatio con baterías. Esto incluye los costes de mano de obra para montar todo el equipo en el tejado y establecer las conexiones eléctricas en

Los paneles solares son una forma increíblemente eficiente de producir electricidad y reducir la huella de carbono. También son una gran inversión, porque tienen una vida útil de más de 25 años. Pero, ¿cómo empezar? Aquí hay algunas cosas a tener en cuenta:

1. Tu tejado debe ser capaz de soportar el peso de los paneles.

2. Averigua si tu empresa local de servicios públicos ofrece descuentos o incentivos para la instalación de paneles solares. ¡Esto puede ahorrarte miles de euros!

3. Hay muchos tipos de opciones de instalación de paneles solares disponibles hoy en día, desde kits de bricolaje que te permiten instalarlos tú mismo, hasta instalaciones profesionales que vienen con garantías. Asegúrese de encontrar una opción que se ajuste a su presupuesto y que cumpla con los requisitos de su casa o negocio antes de tomar cualquier decisión sobre qué tipo será el más adecuado para usted.


5 visualizaciones0 comentarios
bottom of page